Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Free Apple TM ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

Tips para cuidar el medio ambiente


Antes de ver este tema, debemos resolver un pregunta muy sencilla..

¿Porque cuidar el medio ambiente?



Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana. Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente que se pregunta por qué?... por qué debemos cuidar nuestro planeta?
Es importante entonces pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.
Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.
Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón ¿no te parece?
El medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto bióticos como abióticos, que rodean a las especies y que le permiten vivir. Nuestro medio ambiente es nuestro soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc. Ahora bien, el medio ambiente, elemento clave para nuestra supervivencia está siendo afectado peligrosamente por las actividades del hombre.

  Tips de cuidado del medio ambiente

  • NO quemar ni talar arboles y plantas
  • Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
  • NO botar basura en lugares inapropiados
  • Regular el servicio de aseo urbano
  • Crear conciencia cuidadana
  • Crear vias de desagues para las industrias que no lleguen a los mares ni rios utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
  • Controlar los derramamientos accidentales de petroleo
  • Controlar los relaves mineros
  • Controlar la caza de animales

1 comentario:

  1. La naturaleza es grande y hermosa, lo único que podemos hacer para conservarlo es utilizar la bolsa ecologica, con ello evitaremos el plástico.

    ResponderEliminar